Política de envíos y devoluciones

Envíos

Realizamos envíos a cualquier punto de la península.

¿Cuales son los gastos de envió?

Los gastos en envío dependen del producto elegido. Al añadir el producto al carrito de la compra se le mostrarán los gastos de envío del producto.

¿Como me entregarán mi pedido?

Los productos se envían la agencia de transporte. Si los mensajeros visitan tu domicilio y no estás, no te preocupes, lo volverán a intentar. Pero si no te encuentras en tu casa en la tercera visita, el coste de entrega/recogida puede ser mayor.

¿En cuánto tiempo recibiré mi pedido?

Hacemos siempre todo lo posible para que, asegurando el cuidado en la manipulación de tu compra, llegue lo antes posible a tu casa.

Los plazos que a continuación mostramos son nuestros plazos habituales de entrega.

Excepcionalmente puede alargarse un plazo de entrega. El plazo empezará a contar desde el momento en que recibamos la confirmación del pago del pedido.

Podrán variar según familia de productos, si están stockados, si son medidas estándar o especiales y la dirección de entrega.

Los artículos stockados se sirven entre 48 y 72 horas, en los demás casos se especificará.

En el caso de que se valla a demorar el plazo de entrega nos pondremos en contacto con el comprador para comunicarle la situación. En este caso, el comprador podrá anular el pedido y recibir el importe abonado. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido el comprador quien la ha motivado.

¿Pueden ser diferentes la dirección de entrega y la de facturación?

Sí, durante el proceso de pedido podrás indicarnos una dirección de entrega y una dirección de facturación completamente distintas.

Devoluciones

¿Qué tengo que tener en cuenta en el momento de la recepción del genero?

A la recepción de la mercancía es importante que te asegures de dos cosas: que el número de bultos coinciden con los que has pedido, descritos en el albarán de entrega, y que los artículos han llegado con su embalaje en buen estado. Disponemos de 24 horas para argumentar con garantías una anomalía originada por el trasporte de la mercancía.

En el mismo momento que recibas el pedido, estando presente el transportista, si aprecias alguna de estas incidencias, por favor, déjalo por escrito en el albarán de entrega que te ofrezca el transportista para firmar. Así, en caso de que después, revisando tu compra, encuentres que algún artículo ha podido sufrir algún desperfecto durante su traslado hasta tu casa, nos será más fácil reclamar para proceder a la devolución del artículo.

Te recomendamos conservar el embalaje original del producto, para que así, en caso de que quieras devolver el producto, lo hagas con menor riesgo a que se deprecie su valor y que el equipo logístico que recoja la mercancía de su casa pueda embalar todo adecuadamente, asegurándonos así que llegará en buen estado a su destino.

Para indicarnos que tu pedido está defectuoso o no se corresponde con lo previsto deberás ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 965 986 440, enviarnos tu consulta a través de nuestro formulario de contacto o escribirnos al correo electrónico info@espaciogala.es. No olvides indicarnos el número de tu pedido junto con los motivos de tu reclamación.

¿Y si lo que recibo, cuando lo pruebo, no me gusta, no me convence? 

Si el producto lo pruebas y no te gusta, puedes devolverlo, dispones de un plazo de 100 días naturales desde la fecha de recepción de tu pedido para realizar la devolución del mismo -opción sólo disponible en las compras online a espaciogala.es-. El abono de cualquier devolución que realices, se hará efectivo mediante transferencia bancaria y en un plazo máximo de 7 días a partir de la fecha en que el producto devuelto llegue al destino previsto para ser revisado.

El artículo 101 de la Ley de Defensa de los Consumidores, advierte que en las devoluciones de productos solicitadas por el cliente y no debidas a defectos de los productos, el comprador online se hará cargo de devolverlos y, por tanto, de los gastos directos de devolución del producto/s, siempre y cuando manifieste su intención en los 100 días naturales siguientes a la recepción de su compra. 

No podrás devolver los siguientes bienes: almohadas, nórdicos, fundas protectoras o cubrecolchones, por razones de protección de la salud o de higiene si han sido desprecintados tras la entrega. Puedes devolver estos artículos si su precinto está sellado al vacío (no se han desprecintado los bienes) o tienen defectos de fabricación.

Los productos de medida especial (fuera de tarifa del fabricante) no admitirán cambio o devolución, excepto aquellos que tengan defectos de fabricación. La página alertará al usuario de qué producto es de MEDIDA ESPECIAL y, por tanto, no admite devoluciones.

Si quieres cambiar, es decir, sustituir un producto adquirido por otra referencia de superior importe ¡tampoco pagarás ningún gasto por devolución!. Pero el procedimiento -lo sentimos- es engorroso, pues debes pagar el segundo producto y hasta que el primer producto no llegue a nuestras instalaciones no podremos devolver el importe de la primera compra -debemos revisar que lo recibimos en buen estado-). Por tu comodidad, si quieres, el mismo día en que recibas el segundo producto nos llevaremos el primero, así siempre tendrás producto . Este cambio de producto , por uno de mayor importe, sólo podrás realizarlo una vez.

 ¿Y si con el uso, dentro de un tiempo, me falla el producto o se estropea?

En relación a la garantía de los productos, el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre otorga a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 2 años a partir de la fecha de entrega o superior en función del modelo seleccionado. El consumidor y usuario deberá informar a VETA,SL de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

En caso de producto defectuoso, VETA, SL procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

 ¿Qué tengo que hacer en cualquiera de estos casos? 

Si quieres devolver tu compra, detectas alguna anomalía en el momento de la entrega, o incluso antes de desempaquetar tu compra, ponte en contacto con nosotros lo antes posible. Llama al teléfono gratuito 900 701 086, envíanos tu consulta a través de nuestro formulario de contacto o escríbenos al correo electrónico info@espaciogala.es.

Tendrás que enviarnos tu número de cuenta IBAN (en total, 24 dígitos que empiezan con ES....) para poder transferirte el dinero a devolver.

Recomendamos conservar el embalaje original del producto, para que así el equipo logístico que recoja la mercancía de tu casa pueda utilizarlo para embalar todo adecuadamente, así será más fácil que llegue en buen estado a su destino.